DestacadasUpNews

Listas dos secundarias más en El Marqués

Dos nuevas secundarias que beneficiarían a 8 mil 420 habitantes de distintas localidades, fueron entregadas de forma simbólica por Enrique Vega Carriles, presidente municipal de Querétaro y el Secretario de Educación del Estado, Alfredo Botello Montes.

Una de las secundarias ubicada en Villas del Refugio, recibirá incluso a los estudiantes de La Pradera, mientras que la otra que se ubica en Santa María de los Baños, podrá atender también a los alumnos de Los Pocitos, Presa del Carmen y Matanzas, siendo así opciones viables para evitar los desplazamientos largos o la deserción de los jóvenes en los estudios.

La inversión entre las dos nuevas escuelas suma 25.2 millones de pesos, beneficiando a 8 mil 420 habitantes de las localidades aledañas a Santa María de los Baños y Villas del Refugio.

“Estas nuevas escuelas que construimos con la aportación de todos los marquesinos, son una nueva realidad para los jóvenes que tenían que trasladarse muchos minutos para llegar a su escuela, pues hoy ya no será un obstáculo, estamos entregando esta infraestructura educativa con todos los lineamientos establecidos por el IIFEQ y las estamos entregando a las autoridades educativas y a los habitantes de estas localidades, para que tengan un servicio educativo más cercano y más digno”, comentó Enrique Vega.

Acompañando a Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués y al  secretario de Educación Pública del Estado, Alfredo Botello Montes, estuvieron el director de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor, y autoridades educativas de la USEBEQ y del Instituto de Infraestructura del Estado.

En su discurso, Alfredo Botello Montes, secretario de Educación Pública del Estado de Querétaro, recordó que a penas hace unos meses acudieron a colocar la primera piedra de la que hoy es la “Secundaria Aurelio Olvera Montaño”.

En su discurso, Alfredo Botello Montes, secretario de Educación Pública del Estado de Querétaro, recordó que a penas hace unos meses acudieron a colocar la primera piedra de la que hoy es la “Secundaria Aurelio Olvera Montaño”.

Por su parte, es importante señalar que los edificios que serán las próximas aulas que los estudiantes marquesinos, cumplen con todas las especificaciones del IIFEQ, en cuanto a seguridad estructural, operatividad y ergonomía.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close