DestacadasUpNews

Listas escuelas para regreso a clases presenciales en Querétaro

Ya concluyeron las obras de rehabilitación de mil 357 escuelas de educación pública en la entidad, y para lo cual, Gobierno del Estado invirtió 243 millones de pesos. 

Esto con el fin de que puedan regresar a clases presenciales. 

Primeramente, se realizó la intervención de un paquete de 465 escuelas de preescolares, primarias y secundarias, las cuales quedaron listas el 30 de diciembre del 2021; y en una segunda etapa se rehabilitaron 865 escuelas y 27 más concluyeron su mejoramiento de infraestructura. 

El Director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Fernando Orozco, recordó que la mayoría de las escuelas que sufrieron daños al estar cerradas, en el marco de la pandemia, se encuentran en la zona metropolitana y en el municipio de San Juan del Río.

Detalló que los trabajos que realizaron en todas las escuelas rehabilitadas consistieron en: redes eléctricas, renovación y sustitución de cancelería, reparación de luminarias, pintura, impermeabilización, sustitución de infraestructura hidráulica, circulado perimetral, renovación de sanitarios, entre otras acciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button