DestacadasUpNews

Listo Querétaro para hacer frente a la fase 3 de la pandemia

El estado Querétaro se encuentra listo para hacer frente a la entrada de la fase tres de la contingencia sanitaria por Covid-19. 

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reportó que el estado ya cuenta con 462 camas y 274 ventiladores, para hacer frente a la fase tres de la pandemia en el país. 

En ese sentido, explicó que la cantidad de camas corresponden a la Secretaría de Salud Estatal y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señaló que existe la posibilidad de que se pudieran habilitar otros espacios, en caso de que se vea rebasado el número de pacientes graves a atender en la entidad. 

Perez Rendón, agregó que la federación enviará más ventiladores al estado, por lo que, se está a la espera de que lleguen en los próximos días. 

Actualmente en Querétaro hay nueve hospitalizados por Covid-19, de los cuales, cuatro se encuentran graves. 

Etiquetas

Un comentario

  1. Alguien debe saber, que colonias deben tener más vigilancia? Pará evitar la propagación? Pof ejemplo en el Tintero todos luz días hay reuniones de jóvenes tomando de boca en boca las bebidas. Y por esto puede suceder que hay varios jóvenes entre l I s infectados., Sería un buen inicio investigar sobre todo en las colonias donde se está vendiendo alcohol, ya sea en casas y tiendas desp de las 9pm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close