DestacadasUpNews

Listos mil mdp para apoyar a municipios con obras

El Gobierno del Estado tiene listos mil millones de pesos para apoyar a los municipios en la ejecución de proyectos y obras públicas durante este 2020.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, informó que a partir de este jueves comenzará a recibir en su oficina a los 18 presidentes municipales para que le presenten proyectos ejecutivos a ejecutar en sus demarcaciones.

En ese sentido, reiteró que este jueves arranca en las reuniones “uno a uno” con los alcaldes de lo municipios de Tolimán, Cadereyta y Tequisquiapan.

Explicó que deberán presentarle proyectos ejecutivos con seriedad, las prioridades y las localidades beneficiadas.

Incluso, adelantó que a los municipios que tengan un presupuesto inferior a los 30 millones de pesos, los apoyaría con un recurso similar para hacer frente a sus demandas.

Aclaró que el recurso lo entregaría en dos etapas; la primera parte sería para el periodo de febrero-junio, y de acuerdo con el avance de las obras públicas a las que se comprometieron, se les ministraría la segunda parte correspondiente a julio-diciembre.

El gobernador de Querétaro, confirmó que para cerrar el 2019 se tuvo que rescatar financieramente al municipio de Tolimán, ya que registraba un déficit.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close