Destacadas

Listos Nuevos Semáforos Inteligentes

La semana entrante terminan las pruebas y operarán 250

Para la semana entrante quedarán listos los 250 semáforos inteligentes en las intersecciones de la capital. Actualmente se encuentran en las últimas fases de prueba a fin de integrar, controlar y manipular los equipos con el Puesto Central.

El proyecto de “Modernización de Semaforización” del municipio de Querétaro cuya inversión ascendería a los 140 MDP, se encuentra prácticamente concluido, informó el Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, quien precisó que el objetivo de este programa que contempla la sustitución de equipos en 200 cruceros existentes y la colocación de semáforos en 50 nuevas intersecciones, es contribuir a mejorar los tiempos de traslado de vehículos hasta en un 30% y los accidentes vehiculares en un 10%.

Mauricio Cobo recordó que desde el pasado mes de enero empezaron a ejecutar las operaciones de prueba, pues cada semáforo debe estar conectado con el centro de control.

Recordó que el proyecto está constituido por tres componentes principales: Un Puesto Central de Movilidad, que estará ubicado en las oficinas de la Secretaría, ubicado en “La Vecindad del Agua Limpia” (en Av. Ezequiel Montes No. 29 en el Centro Histórico); así como una Red de Comunicaciones para la Gestión del Tránsito y por el Equipamiento Semafórico para la Gestión Eficiente del Flujo Vehicular.

De igual forma reveló que aproximadamente la mitad de los 250 nuevos semáforos contarán con dispositivos de cruces peatonales, los cuales se ajustarán de acuerdo al flujo de personas y a las dimensiones de cada vialidad, con fases de traslado de una banqueta a otra desde los 10 y hasta los 25 segundos cada uno.

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button