DestacadasUpNews

Llama IMSS Querétaro a acudir a servicio de Urgencias solo por causas graves


Infartos, descompensaciones de glucosa y presión, así como lesiones por accidentes son las principales atenciones que se ofrecen en Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro desde que empezó la contingencia por COVID-19.

El el jefe del servicio de Urgencias, Ricardo Andrade, señaló que desde que inició la emergencia sanitaria por COVID-19 las personas han sido más cautas en acudir al hospital.

“Durante el confinamiento el número de personas accidentadas era bajo; sin embargo, con la apertura de las actividades esenciales se han presentado más accidentes, tanto laborales como de tránsito, y ha aumentado  el número de pacientes atendidos en este servicio.

En cuanto a las atenciones de pacientes COVID-19, el médico indicó que ellos no reciben a pacientes con problemas respiratorios ya que el hospital es un modelo híbrido y cuenta con un área aislada para estas personas.

Sin embargo, al tener un derechohabiente con otro padecimiento y con sospecha de COVID-19 se le atiende con todas las medidas necesarias y posteriormente es derivado al área de enfermedades respiratorias.

Hizo un llamado a la población a seguir cuidando de su salud, lavarse las manos frecuentemente, usar cubrebocas si deben salir de casa, pero que en la medida de lo posible sigan en confinamiento.

Recordó que en el servicio de Urgencias brindan atención las 24 horas del día, por lo que si alguien requiere de una valoración médica por un padecimiento que ponga en riesgo su vida pueden acudir al Hospital General Regional 1.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close