DestacadasUpNews

Llama Ricardo Anaya a no participar en revocación de mandato

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés calificó como una farsa y el despilfarro de dinero la consulta de revocación de mandato programada para el 10 de abril próximo. 

De acuerdo con Anaya Cortés, ir a votar es la forma “correcta” de manifestar el rechazo hacia el presidente de la República: “hacerle el vacío” como en su momento se hizo contra José López Portillo en la elección presidencial de 1976 en la que solo hubo un candidato. 

Calificó la consulta como un “truco muy viejo” que han llevado a cabo otros presidentes en América Latina, como Hugo Chávez o Evo Morales, para prolongar sus mandatos. 

Además “en las cuatro elecciones que ha perdido López Obrador, jamás ha aceptado el resultado”, abundó Anaya Cortés. 

Salir a votar el 10 de abril “es validar” el despilfarro de dinero que podría emplearse en cosas prioritarias, consideró el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional. 

Advirtió que en caso de proceder la revocación, existe el riesgo de que el sustituto sea alguien peor impuesto por MORENA. 

“Por todo lo anterior estoy convencido de que lo mejor es simplemente no votar. Mostrar el rechazo no acudiendo”, reiteró. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button