DestacadasUpNews

Llama Salud a la población a acatar medidas sanitarias, aún con vacuna contra Covid-19

Aunque exista la vacuna contra Covid-19, no se debe relajar la implementación de las medidas sanitarias, sostuvo la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que el Gobierno Federal dio a conocer el plan médico para la vacunación contra Covid-19, la cual iniciaría a finales de este mes y con el personal de salud de primera línea de combate al virus.

En ese sentido, consideró que el ciudadano no debe confiarse, pues aunque exista una vacuna contra Covid-19, esta no se aplicará en un día y el efecto protector tarda hasta un mes, según el biológico.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a no adquirir vacunas falsas contra Covid-19, luego de este anuncio, ya que podría comercializarse de forma no oficial.

Aunado a ello, aclaró que el Gobierno Federal aún no ha informado si de las 250 mil vacunas que llegarán a México, alguna cantidad será repartida en Querétaro.

Por lo tanto, descartó que el estado tenga contemplado adquirir ultrarefrigeradores para la vacuna de Covid-19, ya que la federación aún está por definir la logística a nivel nacional, misma que será comunicada a los estados en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button