DestacadasUpNews

Llega a México presidente de Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó esta mañana a la Ciudad de México, donde se reunirá con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador y con grupos de empresarios, para consolidar el acuerdo entre ambos países para producir, envasar y distribuir la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por AstraZeneca.

El canciller Marcelo Ebrard fue el encargado de recibir a Fernández, quien este lunes visitará los laboratorios Liomont, donde se realiza el proceso de envasado de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Desde el pasado agosto de 2020 los gobiernos de Argentina y México dieron a conocer un acuerdo para producir cerca de 250 millones de dosis de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y distribuirlas en América Latina. 

La agenda del presidente argentino incluye su asistencia a la rueda de prensa “mañanera” de López Obrador desde 

Palacio Nacional y luego tendrán un desayuno de trabajo.

Cerca del mediodía, el mandatario argentino sostendrá un encuentro con el empresario Carlos Slim, cuya fundación ha ayudado a financiar el convenio con AstraZeneca, y luego se reunirá con empresarios de México y Argentina.

Por la tarde, se trasladará al Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México, para reunirse con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien lo declarará Huésped Distinguido.

Ese mismo día, poco antes de las 18:00 horas, será recibido en sesión solemne en el Senado.

El miércoles, viajará junto con el presidente López Obrador a Iguala, Guerrero, para la conmemoración de los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera.

Esta visita a México es el segundo viaje que Alberto Fernández realiza al país desde que ganó la elección presidencial en octubre de 2019.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button