DestacadasUpNews

Llega a México segundo lote del día de vacunas antiCOVID de la farmacéutica Pfizer

Autoridades federales recibieron el segundo lote del día de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

El canciller Marcelo Ebrard, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el director de Aduanas, Horacio Duarte, recibieron el lote de biológicos que serán aplicados a la población mexicana, en específico al personal de salud.

Tan pronto como se recibió el lote, las autoridades procedieron a la revisión y desaduanización de las vacunas contra el virus que mantiene en pandemia a la mayoría de lo países del Globo.

Esta mañana se recibió el primer lote del día en Nuevo León.

En su mensaje, Ebrard comentó que a la fecha el gobierno de México ha contratado, prepagado y comprometido 232 millones de dosis de vacunas contra COVID con diferentes farmacéuticas del mundo.

El diplomático expresó que el compromiso de adquirir las vacunas se ha dado a través de diversos mecanismos internacionales y de forma directa con las farmacéuticas.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button