DestacadasUpNewsUpSports

Llega a Querétaro el Nacional de Halterofilia 2022

Hoy en conferencia de prensa, fue anunciada la celebración del Torneo Nacional de Levantamiento de Pesas de Invitación varonil y femenil, el cual tendrá lugar los días 2 y 3 de abril en el área de halterofilia del Parque Querétaro 2000 del INDEREQ.

A través de Juan Manuel Alegría, Presidente de la Asociación Queretana de esta disciplina, quien subrayó que el objetivo principal del evento es reactivar el levantamiento de pesas entre niños, jóvenes y adultos, fomentarlo, promoverlo incluso a nivel nacional, por ello esta convocatoria con carácter de invitación que conllevará un fogueo importante para los atletas que se preparan para selectivos a campeonatos nacionales.

La misma razón está avalada por la Federación Mexicana de la rama la cual preside el Dr. Rosalío Alvarado, quien estará presenciando la competencia en esta entidad.

Mencionó que este fin de semana tendrá efecto un selectivo en Monterrey N.L., donde asistirán 5 queretanos destacando Luis Román, Luis Gabriel Flores y Quetzal Gualito, en la categoría Sub 20, de cara al Mundial y al primer clasificatorio al Panamericano Junior de la especialidad.

El torneo espera la participación de 160 competidores de todo el país, entre ellos 42 queretanos que buscarán los primeros lugares en las diferentes categorías como desde 32 y hasta 109 kilogramos y más en sus dos ramas, tanto en Sub 13, 15, 17 y 20.

Importante destacar que se contará con jueces representantes de las diferentes asociaciones participantes debidamente acreditados, y decir que la actividad comenzará desde las 7 am con el pesaje en todos los grupos y ramas, tanto el 2 como el 3 de abril, en las instalaciones del parque Querétaro 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button