DestacadasUpNews

Llega el Frente Frío No. 28

El frente frío Núm. 28 se extiende sobre la frontera noroeste y norte de México, mientras que la Quinta Tormenta Invernal se localiza en el noroeste del territorio nacional, dichos sistemas ocasionarán un marcado descenso de temperatura, rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras, chubascos y lluvias puntuales fuertes en las mencionadas regiones, además de caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, extendiéndose durante la madrugada del jueves a las sierras de Coahuila y posteriormente Nuevo León.

Por otra parte, un sistema de alta presión en el Océano Atlántico ocasionará la entrada de humedad del Golfo de México, provocando lluvias e intervalos de chubascos en el sureste del país y la Península de Yucatán, así como viento de componente sur con rachas fuertes sobre los estados del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado a medio nublado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, manteniéndose temperaturas frías a muy frías durante esta noche y la madrugada del jueves con heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Veracruz y Yucatán.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, extendiéndose durante la madrugada del jueves a las sierras de Coahuila y posteriormente Nuevo León.
  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
  • Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa (sur), Nuevo León (oriente), Puebla (suroeste), Morelos, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -15 a -10 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Nuevo León (norte).
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Heladas para la madrugada del jueves: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button