DestacadasUpNewsUpSports

Llega la “Copa Conecta” integrada por equipos de las Ligas Premier y TDP

Estará conformada por 20 equipos de la TDP y 12 de la Liga Premier

La tarde  del pasado miércoles, se dio a conocer todos los detalles de lo que será, la primera edición 2021-2022 de la Copa Conecta “Creciendo por el fútbol” , estará conformada por equipos de la Liga Profesional de la Tercera División (TDP)  y de la Liga Premier.

Importante  destacar que este certamen, es una competencia Inédita entre ambas ligas, el objetivo principal es  poder enriquecer el desarrollo y crecimiento futbolístico de cada uno de los atletas así como de sus instituciones.

Fue  a través de las redes sociales, donde los presidentes de cada  liga, dieron a conocer los detalles  del certamen; el inicio  será el  próximo 14 de  diciembre, donde participaran 32 clubes,  20 de la TDP y 12 de la Liga Premier; importante destacar que este evento repartirá un premio económico de 1 millón de pesos a distribuir entre los participantes.

Hablando de la parte técnica del certamen, es importante decir que de los 32 equipos que participarán  serán tomados de la siguiente estructura :   20  equipos de la TDP, resultado de los líderes de los 17 Grupos, así mismo se incluyen a los  3 mejores  equipos ubicados dentro de la Tabla General de Cocientes,  esto se tomará con el parámetro de lo que suceda al término de la  Jornada que se disputará  del periodo comprendido entre el 3 al 5 de diciembre 2021.

Por su parte las 12 plazas de la Liga Premier  saldrán  de los 8 equipos  de la Serie A correspondiente a los lugares del 5 al 8 del Grupo 1 y 2, así como 4 equipos de la Serie B  que se ubiquen  dentro de los lugares del 5 al 8, esto al término del calendario regular del Apertura 2021.

El certamen se realizará  a un solo partido, a eliminatoria directa, el cual tendrá verificativo  en la sede del club  de la Liga TDP, en el supuesto de que se llegaran a enfrentar 2 equipos de la misma categoría, el estadio que se utilizará será aquel, del equipo que se encuentre mejor ubicado en la tabla general de cocientes.

Los duelos serán programados de acuerdo a la ubicación geográfica de los mismos, donde no existirá restricción  de edad y podrán ser tomados en cuenta todos los atletas  registrados en sus respectivas ligas; en caso de que el marcador quede igualado en el tiempo regular, el triunfador se determinará en tanda de penaltis.

Las fechas a disputarse serán: para la primera etapa  del 14 al 16 de diciembre, donde se efectuarán 16 cotejos, para la etapa 2 tendrá verificativo ya para el 2022, siendo del 25 al 27 de enero las fechas señaladas, para la etapa 3 se disputaran 4 juegos  del 8 al 10 de febrero, siendo la fase de semifinales del 22 al 24 de febrero, dejando la gran final para el periodo entre el 8 al 10 de marzo del 2022.

El nuevo certamen inédito entre ligas , sin duda luce  muy interesante para los clubes y atletas que aquí participan, donde a través de sus argumentos futbolísticos lograrán hacer de su profesión una alternativa muy atractiva para la afición de cada uno de sus equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button