DestacadasUpNewsUpSports

llega la edición 60, de la tradicional Carrera de las Cruces

Se solicitará certificado de vacunación para poder participar y habrá un cupo limitado a 100 participantes

Este 5 de febrero a las 4 de la tarde se llevará a cabo la tradicional Carrera de Las Cruces, que se realiza en honor a San Felipe de Jesús, en este 2022 cumple 60 años desde su primera edición, por lo que la Asociación Civil Salvador Medina A.C. y el Comité Organizador hicieron una cordial invitación en coordinación con el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez.

“Sé que en esta edición hay grandes retos, pero se están adaptando a lo que esta nueva normalidad nos está permitiendo, reconocer la organización. Es una carrera que tiene un sentido social, de historia, de tradición y sobre todo deportiva, no es fácil en una carrera y es de las pocas en el país que recorre dos cerros, lo que significa un gran esfuerzo”, señaló el director general del INDEREQ.

Debido a la pandemia, este año será solamente una carrera simbólica, por lo que el cupo será para 100 personas, la inscripción no tendrá costo se realizarán el mismo día a las 11 de la mañana, no habrá premiación, los participantes tendrán su paquete de corredor con playera, hidratación y medalla. Muy importante señalar que el día de la carrera, los corredores deberán presentar su certificado de vacunación sin excepción.

“Vamos a ser parte de esta historia que se está narrando en Hércules. Sin la colaboración de nuestras autoridades deportivas sería difícil lograr lo que hemos hecho. Es la carrera más antigua que existe en Querétaro y estamos por confirmar que es la más antigua de la República Mexicana”, explicó Joaquín Reséndiz, presidente de la Asociación Salvador Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button