DestacadasUpNews

Llega lote de 852 mil vacunas antiCOVID-19 a México

México recibió esta mañana un lote de 852 mil 150 vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfeizer, que será distribuidas en 38 municipios del país, algunos de ellos urbanos.

El secretario de Salud del gobierno de México, Jorge Alcocer, informó previo al arribo de los biológicos que este martes llegará el nuevo cargamento con 852 mil 150 dosis de vacunas de Pfizer para su oportuna distribución en el país.

En total al día de hoy, México habrá recibido cuatro millones 691 mil 775 dosis listas para su aplicación, dos millones 621 775 vacunas de Pfizer, 870 mil dosis de AstraZeneca; un millón de dosis de Sinovac, y 200 mil de Sputnik V.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación hasta este martes ,75 por ciento del personal médico ha recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer; el 95 por ciento del personal educativo en el estado de Campeche ha recibido las dos dosis y un millón 170 mil 453 han recibido la primer dosis hasta la fecha.

El nuevo lote de vacunas de Pfizer fue recibido por autoridades federales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button