DestacadasUpNews

Llega solsticio de invierno y comienza la época más fría del año

La madrugada de este 21 de diciembre llegó el solsticio de invierno, la época más fría del año en la República y en el resto de los países ubicados en el hemisferio norte.

Con el solsticio de diciembre se produce la noche más larga del año, fenómeno que se debe a la posición de la Tierra con respecto al Sol.

El planeta Tierra está más inclinado, por lo que el astro Rey alcanza una menor altura en el horizonte, lo que provoca que haya menos horas de luz solar y que desciendan las temperaturas.

“En el solsticio de diciembre, el Sol alcanza su posición más al sur en el cielo, sin importar en qué lugar de la Tierra nos encontremos. En el hemisferio norte, el Sol recorre su camino más bajo y más corto a través del cielo ese día. Así, en el norte, el solsticio trae el día más corto del año, en términos de horas de luz solar”, explica la NASA en su sitio web.

“El cambio de altura del Sol en el cielo a lo largo del año es causado por la inclinación de la Tierra mientras orbita nuestra estrella local. La inclinación hace que la cantidad de luz solar que recibe cada hemisferio suba y baje en el ciclo anual de las estaciones”, agregó.

El invierno durará hasta el 20 de marzo de 2021, cuando vendrá la primavera y con ello las altas temperaturas.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button