DestacadasUpNews

Llegan a Querétaro 500 elementos de la Guardia Nacional para reforzar seguridad

Al menos 500 elementos de la Guardia Nacional llegaron este domingo al estado de Querétaro, con el objetivo de reforzar la seguridad, la cual se ha visto amenazada en la última semana debido a hechos violentos presuntamente cometidos por grupos criminales.

Alrededor de las 6 de la tarde, arribaron decenas de camionetas con miembros armados de la Guardia Nacional a las instalaciones de la 17ma. Zona Militar, ubicada en la capital queretana.

Según informó la instancia federal, se trata de 200 elementos provenientes de la Ciudad de México, 40 del estado de Tlaxcala, 130 de Michoacán, 50 de Oaxaca, 65 de Chiapas y 30 de Morelos, los cuales se espera que apoyen en labores de seguridad pública y patrullaje en varios municipios.

La llegada de los elementos se da dos días después de que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, acudiera a las sesiones ordinarias del Consejo de Seguridad Pública y del Consejo Nacional de Protección Civil, encabezadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde se abordaron temas de combate a la delincuencia.

Cabe señalar que los pasados domingo y lunes se registraron diversos hechos vinculados al crimen organizado en la capital del estado, así como en los municipios de Pedro Escobedo, Corregidora y San Juan del Río. Por tales eventos ya se ha detenido a nueve personas, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button