DestacadasUpNewsUpSports

Llegará a Querétaro el evento más grande de atletismo

450 atletas queretanos estarán participando en este evento, donde se espera romper el récord de asistencia con 1200 atletas participando en dicha justa.

Este 14 y 15 de mayo se llevará a cabo la Copa Autonomy Querétaro en la disciplina de atletismo, en la cual se espera la participación de más de 1200 atletas de todo el país, con lo que posiblemente se rompa el récord de asistencia a esta competencia de pista y campo, evento que ya es catalogada como el más grande del país.

Querétaro tendrá representación con 450 atletas, también asistirán deportistas de casi todos los estados de la República Mexicana, entre ellos:  Veracruz, Estado de México, Chihuahua, Nuevo León, Nayarit, Tabasco. Además, estará como invitada especial la selección de República Dominicana.

Mencionar que este evento está avalado por la World Athletics y por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, por lo que muchos atletas que pertenecen a selecciones nacionales buscarán dar la marca para eventos internacionales como: los campeonatos mundiales Sub 20 y mayores.

En 2016 en este evento, Diego del Real dio la marca para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro;  este año, el fondista Tonatiuh López, quien fue a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estará buscando la marca en los 800 metros para el campeonato del mundo, por su parte, el queretano Erick Portillo también estará buscando mejorar su marca personal en el salto de altura y conseguir pases internacionales.

Las competencias iniciarán el sábado a las 09:00 horas en el Estadio Olímpico Querétaro y culminarán a las 17:40 horas. Para el domingo, las competencias iniciarán a las 08:00h y finalizarán a las 16:10 horas. En el caso de la prueba de lanzamiento de martillo, la competencia se realizará en la pista del Parque Querétaro 2000 el domingo a las 08:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button