DestacadasUpLifeUpTravel

Llegará a Querétaro el Forever Wedding Summit

Contará con talleres, conferencias y master class para proveedores de turismo de romance.

Los próximos 20, 21 y 22 de junio, llegará a Querétaro el “Forever Wedding Summit”, que reunirá expertos internacionales de este sector para compartir las principales tendencias mundiales del turismo de romance, y brindar conferencias y talleres.

Así lo anunciaron esta mañana, la secretaria de turismo estatal, Mariela Moran Ocampo, y la directora de la Association Bridal Consultant (ABC), Mónica Restrepo, en compañía de Edgar Adame, Gerente General del hotel cede Hacienda Jurica. En su oportunidad, la funcionaria estatal destacó las características que tiene Querétaro para ser considerado como un destino ideal para el turismo de romance, tales como la amplia gama de espacios para la realización de eventos, la calidad de los proveedores, así como la diversidad de atractivos turísticos complementarios.

Subrayó que el turismo de romance, representa uno de los 3 segmentos considerados “transversales” por la Secretaría de Turismo de la entidad, debido al amplio impacto económico en diversos sectores.

Destacó Moran Ocampo, la relevancia económica del sector de turismo de romance, al afirmar que mensualmente, se realizan a través de “wedding planners”, alrededor de 100 bodas al mes, mismas que cuentan con alrededor de 200 invitados en promedio. Cerca del 82% de los invitados son de origen foráneo; por lo que el costo estimado de una boda, complementada con actividades turísticas, es de cerca de 600 mil pesos en promedio; por lo que se estima que se genera una derrama de alrededor de 700 millones de pesos en beneficio de la economía local, en el segmento de turismo de romance.

Por su parte, Mónica Restrepo, destacó a Querétaro como una entidad con amplias ventajas competitivas como la conectividad, la infraestructura turística de alto nivel, proveedores profesionales y un sector de turismo de romance en pleno crecimiento.

“Nos dimos cuenta de que Querétaro tiene todo. Tenemos buena ubicación geográfica, tenemos conectividad, clima perfecto, la proveeduría es de una calidad impresionante a nivel de México y a nivel Latinoamérica, las locaciones son hermosas, y el acompañamiento del estado para apoyar todo este tema de turismo de romance”, subrayó.

Edgar Adame, se mostró privilegiado de que Hacienda Jurica sea el hotel cede de este tipo de actividades.

“Nos honra mucho, hacerlo aquí en el hotel, realmente para nosotros es un evento muy importante, en el que daremos nosotros toda nuestra capacidad, iniciativa y creatividad para que pueda llevarse a cabo este gran evento”, añadió.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes; la Presidenta de la Asociación de Consultores de Bodas de Querétaro, Karla Avendaño, quien explicó que el Forever Wedding Summit, contempla la realización de 8 talleres entrenamiento, 2 master class, 1 foro cápsula de expertos del sector, 12 guías de trabajo impresas para los asistentes, obtención de 3 diplomas con aval internacional, 2 comidas de networking, un coctel y otras amenidades.

Entre las personalidades que estarán participando en este evento, destacan Wendy Vidal y José Domingo (España), quienes impartirán la master class “Las editoriales de boda, como estrategia de marketing”. De igual forma, exponentes como Marcos Toscani (Argentina), Frank Sánchez (México), entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button