DestacadasUpNews

Llegarán vacunas contra la influenza a finales de septiembre a Querétaro

A finales de septiembre se espera que lleguen las vacunas contra la influenza al estado de Querétaro, dio a conocer la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, reportó que se estima la llegada de 520 mil dosis para aplicarlas, en primera instancia, a los grupos más vulnerables del estado durante la temporada de bajas temperaturas. 

Precisó que el Centro de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, que es la instancia que hace las compras consolidadas de las vacunas contra la influenza a nivel federal y quien las distribuye a los estados, ya les reportó que las dosis para Querétaro llegarían a finales de septiembre o principios de octubre.

Asimismo, Pérez Rendón, adelantó que la logística para la campaña de vacunación sería igual que en años pasados en los centros de salud y en las plazas públicas, pero ahora con la aplicación de las medidas sanitarias. 

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, consideró que se debe esperar cómo se comportará la contingencia sanitaria por Covid-19 y la influenza en el hemisferio sur, esto con el objetivo de determinar si podría darse el fenómeno de una “sindemia” que es cuando hay dos o más epidemias de manera simultánea. 

Sin embargo, garantizó que las áreas hospitalarias de la entidad estarán listas, en el supuesto de que haya en octubre próximo un rebrote de Covid-19.

Aunque, reiteró, no se puede predecir con certeza y tampoco que ello vaya a desencadenar un nuevo confinamiento de la población. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close