DestacadasUpNews

Lleva municipio de Querétaro servicios de atención pecuaria a Santa Rosa Jáuregui

El municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Sostenible realizó la segunda jornada integral de Servicios de Atención Pecuaria en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

En la jornada se brindaron capacitaciones, vacunas y desparasitación al ganado y animales domésticos, así como esterilización para estos últimos. La campaña se realizó en coordinación con instancias como la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, así como el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Querétaro y el Colegio de Ingenieros Agrónomos Queretano.

La secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, informó que la actividad busca contribuir en el control de enfermedades mediante el buen manejo del ganado, prevenir problemas de salud pública y mejorar la calidad de vida de los productores, sus familias y sus consumidores.

Mencionó además que en perros y gatos se han aplicado ocho vacunas, 14 desparasitación y cinco esterilizaciones, cuatro hembras y un macho; en cuanto a desparasitaciones y esterilizaciones en ganado se atendió a 86 caballos, 37 vacas y 180 borregos.

Durante la primera jornada, que se efectuó el 23 de agosto, se atendieron alrededor de 300 familias con la vacunación de 150 caninos y felinos, la esterilización de 19 mascotas, 35 equinos, 74 ovinos y 276 caprinos, para total de 554 animales atendidos. En lo que va de este 2021 se ha beneficiado a unas 600 familias y 14 mil unidades de producción pecuaria de comunidades de las delegaciones de Santa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button