DestacadasUpNews

Llevan servicios a ciudadanos de Santa Cruz de El Marqués

A través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de El Marqués, se llevó a cabo el programa Jornada Comunitaria, en conjunto con el programa En Tu Calle de Gobierno del Estado de Querétaro, en la comunidad de Santa Cruz.

Por medio de este evento, cada una de las direcciones, dependencias y secretarías participantes dieron seguimiento puntual a las personas que requirieron de los diferentes apoyos y servicios que se ofrecen en las diversas áreas.

Al respecto el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Mauro Aragón Chávez indicó que, en esta ocasión fueron aproximadamente 450 personas a las que se atendió en grupos de 50 ciudadanos, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria que estipuló la Secretaría de Salud.

Señaló que las Jornadas Comunitarias y En Tu Calle, son una estrategia transversal para promover, fortalecer e impulsar la participación ciudadana; acercar los servicios gubernamentales; así como para informar a la sociedad sobre los beneficios de obras y acciones que se ejecutan en su localidad.

“Previo a la realización del evento, los ciudadanos participaron en limpiar su comunidad para mejorar la imagen, mientras que las áreas de esta dependencia limpiaron drenes, realizaron desmalezado, tilicheo y se hizo una reforestación, con el objetivo de fortalecer la participación de los marquesinos y de mejorar su calidad de vida”, explicó.

Asimismo declaró que por parte del programa Jornada Comunitaria se acercaron unidades móviles de atención médica y servicios que otorga el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), y también participaron los institutos municipales de la Mujer y la Juventud, así como la Secretaría de Desarrollo Social municipal y el SMDIF municipal.

Por parte del programa En Tu Calle se prestaron servicios de las dependencias estatales de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Desarrollo Sustentable, entre otras.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button