DestacadasUpNews

Lo más importante es combatir la desigualdad hacia las mujeres: AMLO sobre el 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente López Obrador indicó que durante su gobierno se ha dado la mayor participación de mujeres en la historia de la administración pública. En la mañanera de este martes, el político resaltó la importancia de combatir las desigualdades, así como los crímenes que afectan a millones de mujeres en México.

“Lo más importante es seguir avanzando en lo social, en combatir la desigualdad económica y social, combatir la pobreza, porque estamos hablando de millones de mujeres en la pobreza, y también seguir creando una cultura que no mantenga actitudes autoritarias, machistas, que se respete a las mujeres, que se les proteja, que no haya crímenes de odio, que no haya feminicidios, todo eso lo tenemos que ir logrando”.

El mandatario precisó que nunca había habido un gabinete con tantas mujeres, además de que en el poder legislativo hay una proporción de mujeres del 50 por ciento, y 4 ministras en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

No obstante, el tabasqueño rechazó la violencia en las marchas feministas, y mencionó que la colocación de vallas protectoras alrededor de Palacio Nacional y otros puntos de la Ciudad de México se debe a la infiltración de personas que pudieran dañar los inmuebles.

“Hay mucha infiltración del conservadurismo de derecha, y entonces lo que quisieran es hacer un espectáculo de violencia que pudieran quemar las puertas del Palacio, meterse incluso, a la catedral, para que sea noticia mundial, porque a ellos no les importa el daño que puedan causarle al país”, dijo.

Este día se espera una gran movilización de mujeres en todas las entidades del país con motivo del Día Internacional de la Mujer, conmemorado cada 8 de marzo y que en los últimos años se ha convertido en una fecha para visibilizar el movimiento feminista, exigir derechos y protestar por la violencia de género y los feminicidios en México.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button