DestacadasUpSports
Tendencia

Logra Isaac Núñez el oro 14 para México en Juegos Panamericanos

Con una rutina fuerte, que le valió una calificación de 5.900 en dificultad, 8.533 en ejecución y cero penalizaciones, para un total de 14.433, Isaac Núñez se apoderó del primer sitio en la final de barras paralelas que se disputó en el Polideportivo Villa El Salvador, en tierras peruanas.

El mexicano se colgó la medalla de oro en la final por aparatos, lo que significó el metal áureo número 14 para el país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Isaac compartió podio con el brasileño Caio Souza, quien se quedó con la plata al obtener una puntuación de 14.366 y con el estadunidense Cameron Bock, quien se adjudicó el bronce con 14.033. unidades.

El gimnasta se mostró feliz y satisfecho con su debut en la justa panamericana, donde logró un cuarto lugar por equipos, sexto sitio en el all around y cerró su participación con el oro en barras paralelas.

“Estoy muy contento y agradecido. Disfruté la competencia desde que participamos por equipos, hasta esta de manera individual, la disfruté como debía hacerlo, tenía tanto que no disfrutaba una competencia como esta y el resultado se dio”, declaró el nuevo campeón panamericano.

Núñez aseguró que adquirió mucha experiencia en este segundo evento del ciclo olímpico.

Al cierre del miércoles el medallero mantiene a Estados Unidos en la punta, seguido por México en el segundo puesto, por delante de un Brasil que recortó distancia.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close