DestacadasUpNews

López Obrador llama a la unidad nacional por la salud pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad nacional en torno a la salud pública, dejando de lado las posturas políticas e ideológicas y trabajando por el bienestar de la población mexicana.

Durante la inauguración del Hospital General de Querétaro, en compañía del gobernador Francisco Domínguez Servién, López Obrador puso de manifiesto el espíritu del artículo cuarto de la Constitución, que garantiza el derecho a la salud pública de calidad.

“Eso es lo que se está demostrando aquí en Querétaro, porque hace falta mandar un mensaje y seguir insistiendo en que podemos tener diferencias, pero hay muchas cosas que nos unen y que podemos poner por delante el interés general, la Patria es primero”, puntualizó el jefe del Poder Ejecutivo federal.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones, López Obrador destacó que se trata de un hospital moderno, un hospital-escuela, porque en este lugar se formarán nuevos especialistas en medicina.

“Ahora con el COVID quedó de manifiesto que tenemos un déficit de miles de médicos y especialistas en nuestro país, por eso tomamos la decisión de incrementar la entrada, el ingreso a especialización al doble, pues antes podían especializarse hasta ocho mil médicos y ahora ya, 20 mil médicos van a poder estudiar una especialidad”, dijo.

Adicionalmente, López Obrador anunció que está abierta la posibilidad de entregar becas para que todos los médicos generales que quieran especializarse, puedan hacerlo en el extranjero.

Remató que el nuevo Hospital General podrá resolver la demanda de atención médica en la entidad queretana y señaló que ya van 120 centros de salud y hospitales terminados en su totalidad durante su administración, “no todos como éste, que es de los mejores que se han terminado”.

Acto seguido, el presidente de México y el resto del presidium cortaron el listón inaugural del nuevo Hospital General de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button