DestacadasUpNews

Los Cómicos de la Legua de la UAQ celebran 62 años de historia

La noche del domingo, los Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizaron una puesta en escena con motivo de sus 62 años de existencia. El evento, celebrado a puerta cerrada, se llevó a cabo en el tradicional mesón del grupo teatral y fue transmitido a través de sus redes sociales.

El repertorio contó con la participación de varios actores en dos obras cortas de teatro clásico español. La primera, “El Juez de los divorcios” de Miguel de Cervantes Saavedra, fue representada por el grupo juvenil dirigido por Lupita Pizano.

La segunda función, “La fablilla del secreto bien guardado” del escritor Alejandro Casona, contó con la participación histriónica de la compañía de adultos y la dirección de Víctor Mendoza. En el programa también se presentaron “Don Gato” y “A las puertas”, entre otros romances interpretados por actores y músicos a cargo de Orlenda Luna.

El director general de Cómicos de la Legua, Jorge Carrillo Urtiz, agradeció al público y a los actores por acompañar al grupo a lo largo de sus 62 años de historia, mismos que lo han mantenido como la compañía de teatro itinerante más antigua de Latinoamérica. “Son años de disfrutar en escena risas, fatigas, sinsabores, pero sobre todo vida”, comentó el director.

Agregó que la forma en la que nos relacionamos y convivimos ha cambiado, por ello y atendiendo el llamado para continuar cuidando de nuestra salud ante los hechos mundiales que se viven, la celebración se llevó a cabo a través de las redes sociales oficiales del grupo. Desde 2019, los Cómicos de la Legua está declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button