DestacadasUpNewsUpSports

Los contagios de Covid-19 en el Fútbol Mexicano

Desde  la  llegada de este virus a México, y  el registro de los primeros casos en el fútbol mexicano , hasta el día de hoy,  no se ha dado tregua en los 18 clubes que conforman la liga Mexicana de Fútbol.

La suspensión de manera definitiva del torneo Clausura 2020 en la segunda quincena de Marzo de 2020, fue una de las acciones que se tomaron rápidamente para garantizar la salud de los atletas y los aficionados.

Tuvieron un periodo de organización para iniciar el nuevo torneo llamado Guard1anes 2020 en el mes de agosto  bajo un esquema de medidas estrictas para evitar contagios , entre las que se destacan las siguientes: Pruebas PCR, restricción de público en las tribunas de lo diferentes estadios, sanitización de todos los espacios  de los inmuebles, toma de temperatura y entrega de gel antibacterial entre otros.

Desafortunadamente estas acciones, no han sido suficientes para poder contener el virus que se ha  hecho presente en todos los clubes, algunos con el infortunio de tener que cancelar encuentros como los últimos juegos de los clubes de Tijuana y Santos que han sido unos de los más afectados; hasta el día de hoy estos son los números de los contagios por club.

Xolos de Tijuana  18 contagios  incluyendo su D.T. Guede, Club Santos 14, Cruz Azul 10, Bravos de  Juárez 9, Atlético de  San Luis 7, Chivas Rayadas de  Guadalajara 6 más el contagio de su ex D.T Luis Fernando Tena, Tigres de la UANL  6, Club  Toluca 5, Pumas de la UNAM 5,Club Puebla 5,Rayados de Monterrey  4, Zorros del Atlas 4,Club  León 4,Club  Mazatlán F.C.  2, Club  América 2  y destacar que el Club Querétaro es el equipo menos perjudicado con tan solo  1 caso registrado hasta el día de hoy.

En esta lista de infecciones no se suman las categorías inferiores ni femeniles, en donde también se ha registrado una cantidad de contagios considerables; otros que no han quedado fuera de este problema son los cuerpos arbitrales, el más reciente es el del contagio de los árbitros  Eduardo Galván y Diego Montaño quienes ponen en predicamento a la comisión de Arbitraje para esta jornada 12 ya que después de dar positivo a Civid-19 no podrán pitar el duelo del clásico del norte entre Monterrey y Tigres.

El problema de infección por covid-19 entre los jugadores del fútbol, podrá contenerse hasta que se apruebe una vacuna, ya que a pesar de todos los esfuerzos que cada club genera para evitar contagios, éstos se siguen registrando infecciones entre los atletas.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close