DestacadasUpNewsUpSports

Los tuzos debutan ante el América en nuevo horario

Ciudad de Pachuca | Por: Claudio Garnica @Claudio_1496

Este lunes los tuzos de Pachuca comienzan su travesía en busca del campeonato en el torneo Guard1anes 2020. Los dirigidos por Paulo Pezzolano tienen un complicado inicio donde recibirán a las águilas del América de Miguel ‘El Piojo’ Herrera.

Además que el partido será a puerta cerrada como medida ante la pandemia que atraviesa el país, otro factor que llama la atención es el nuevo horario que los tuzos tendrán para encarar el nuevo torneo.

Y es que el equipo hidalguense no jugarán sus partidos como locales los días sábados por la tarde noche, como era costumbre, sino que lo harán en su mayoría los días lunes por la noche, salvo las jornadas 3 contra Querétaro, 4 contra León y 8 en contra de Atlético San Luis, que se jugarán jueves, martes y jueves respectivamente.

Aunado a esto, el equipo internamente también tuvo modificaciones, pues el técnico uruguayo dejó de contar con siete futbolistas, entre ellos Rubens Sambueza y el goleador histórico del club, Franco Jara.

Sin embargo también contarán con la llegada de siete refuerzos para afrontar las bajas de cara al nuevo torneo, entre los que destacan el regreso de Ismael Sosa, Rodolfo Salinas y las incorporaciones del veterano Roberto Nurse y Felipe Pardo.

Futbolistas que Pezzolano ya pudo observar y probar durante la pasada Copa Telcel, donde los tuzos salieron campeones tras vencer primero al Atlético San Luis y posteriormente imponerse en penales a León.

El objetivo para Pachuca es claro, deberán conseguir la clasificación en el torneo Guard1anes 2020 para romper su mala racha de solo una clasificación a liguilla en los últimos 6 torneos.

Pero, arrancar con el pie derecho no será fácil, las estadísticas marcan un tropiezo continuo de Pachuca en sus partidos inaugurales en los últimos 6 torneos; sin embargo los números favorecen en cuanto a enfrentamientos contra América, pues de las 6 ocasiones en que estos equipos se han visto las caras en la fecha uno, los tuzos se han quedado con cuatro triunfos, mientras que un partido terminó en empate y solo una victoria para las águilas.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close