DestacadasUpNews

Lozoya tiene hasta el 3 de noviembre para aportar pruebas: FGR

La Fiscalía General de la República aclaró que Emilio Lozoya sigue siendo procesado y están dentro de los tiempos fijados para aportar pruebas.

“Emilio “L” sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan en fecha 3 de noviembre, según el acuerdo del Juez de Control del Reclusorio Norte, que lleva el caso”, expuso la Fiscalía en un comunicado. . 

La FGR recordó que el escándalo de corrupción de Odebrecht había quedado congelado desde 2017 con la anterior PGR. 

“Fue hasta 2019, en que la nueva Fiscalía General de la República (FGR), investigó el caso”, expuso la dependencia en un comunicado. 

“Una vez que se obtuvo la judicialización” de Lozoya “una filtración alertó al acusado, dándole la oportunidad de que huyera del país” señaló. 

 Durante más de un año, la Fiscalía General de la República investigó dicha fuga, junto con las áreas de INTERPOL; hasta que fue localizado en España, donde dicho individuo perdió todas las instancias de extradición frente a las acciones de la FGR. 

El acusado solicitó el criterio de oportunidad que la ley señala (Artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales), para denunciar a sus cómplices y encubridores en ambos casos; y para buscar y aportar todas las pruebas necesarias para su judicialización.

Lozoya, indicó la FGR, presentó una denuncia el 11 de agosto de 2020, habiendo aportado diversas pruebas que se han ido desahogando; lo que permitió judicializar a un primer grupo de legisladores que recibieron sobornos millonarios para votar en favor de las pretensiones de Odebrecht.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button