DestacadasUpNewsUpSports

Luchadores dominicanos realizan campamento con selección de Querétaro

La selección de República Dominicana se prepara para Cali 2021, 2 entrenadores y 8 luchadores dominicanos están en Querétaro entrenando.

La selección juvenil de luchas asociadas, de República Dominicana se encuentra en Querétaro haciendo un campamento de cara a los Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021. Junto a la selección estatal está realizando entrenamientos como parte de su preparación.

“Elegimos Querétaro gracias al contacto que tenemos con el compañero y amigo Alexis y el profesor Juan Carlos Linares. Nos hemos sentido bastante bien y motivados, ya que nos sirve de mucha preparación para nuestro evento primordial que son los Juegos Panamericanos de Cali”, comentó Jansel Rafael Ramírez, entrenador de la selección de República Dominicana.

Son 8 deportistas y dos entrenadores los que realizaron el viaje a la capital queretana, de los cuales 4 son del estilo grecorromano, 2 estilo libre y 2 femenil. Entre ellos está el campeón panamericano en los 67 kilogramos, Fernando Ferrer, quien está en busca del primer lugar en la justa otoñal.

“Estamos teniendo muy buena preparación. El nivel es muy bueno, eso me ha ayudado mucho a fortalecerme para ir en óptimas condiciones. Tengo la expectativa de convertirme en campeón panamericano. Las instalaciones están muy bien, hay mucha higiene y limpieza, me gustaría regresar en próximas ocasiones”, señaló el luchador, que además estuvo en el preolímpico rumbo a Tokio 2020.

El también entrenador de la selección dominicana, Lázaro Lazo, habló respecto al nivel que tienen los luchadores y luchadoras queretanas, lo cual está siendo favorable para su desempeño.

“Querétaro es uno de los estados que tiene el mejor nivel en la lucha. Están bastante aceptable a nivel del mundo la lucha de aquí, las niñas en particular tienen mucho nivel. Las instalaciones son perfectas, hay mucha limpieza, organización, el trabajo es especialmente muy bueno”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button