DestacadasUpNewsUpSports

Luchadores olímpicos de Chile y Ecuador entrenan en Querétaro

Participarán en los Juegos Bolivarianos 2022 y en el Campeonato Panamericano Juvenil 2022.

Luchadores olímpicos de Chile y Ecuador entrenan en el Centro de Lucha, del Parque Querétaro 2000, rumbo a próximas competencias internacionales.

En las instalaciones del Centro de Lucha, del Parque Querétaro 2000, que ha sido sede de eventos nacionales e internacionales, se encuentran entrenando atletas olímpicos de luchas asociadas, de Ecuador y Chile, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Bolivarianos 2022 y el Campeonato Panamericano Junior 2022 de la disciplina.

Se destaca la pres encia de dos atletas olímpicos en Tokio 2020, Yasmany Acosta, de Chile, quien terminó en el cuarto lugar de la justa y de Luisa Valverde, de Ecuador, que obtuvo su diploma olímpico para participar en próximos Juegos de Paris 2024; además también está en preparación el juvenil ecuatoriano, Jeremy Peralta, quien fue subcampeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, en Buenos Aires.

“Con mi entrenador, decidimos venir a entrenar a Querétaro, tiene un alto nivel competitivo, además de unas instalaciones súper buenas y tenemos todo lo necesario, el colchón, las pesas, tenemos lo necesario para entrenar correctamente”, expresó Luisa Alverde.

Tanto Luisa Alverde como Yasmany Acosta, tienen la vista puesta en los próximos Juegos Bolivarianos 2022, a celebrarse del 24 de junio al 5 de julio, en Valledupar, Colombia.

También el juvenil ecuatoriano, Jeremy Peralta, comentó: “Vine a Querétaro para prepararme para los Bolivarianos y para el Campeonato Panamericano en Oaxtepec, mi sueño es llegar a ser medallista olímpico y para eso nos estamos trabajando”.

El Campeonato Panamericano Juvenil de la disciplina se llevará a cabo en este mes de junio en Oaxtepec, Morelos, donde también habrá participación de atletas queretanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button