DestacadasUpNewsUpSports

Luchadores queretanos confirmados para Juegos Panamericanos Junior

3 luchadores queretanos asistirán a la justa continental.

La Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA) confirmó a la selección que representará a México en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, misma en la que se encuentran los queretanos: Sandra Escamilla, Alejandra Rivera y Pedro Bello; así como el entrenador Bernardo Olvera.

“Es un evento bastante importante, es parte del ciclo rumbo a París 2024, porque quien gane primer lugar obtiene su pase directo a Juegos Panamericanos de Santiago, es un buen evento, los muchachos están bastante bien, yo creo que les alcanza para regresar con una medalla”, comentó Alexis Olvera, entrenador estatal de luchas asociadas.

En la división de los 68 kilogramos, Sandra Elena Escamilla Menchaca llega entre las 8 mejores del continente, a nivel nacional ganó los dos clasificatorios de su división uno realizado en Oaxtepec y el otro en Guadalajara; además cuenta con la experiencia de unos Juegos Olímpicos Juveniles y es multimedallista nacional.

“Estoy muy emocionada ya que son los primeros Panamericanos Juveniles y no nos queda más que seguir entrenando para lograr el objetivo. Fue algo difícil la clasificación debido a la contingencia, ya que no podíamos entrenar, por lo que tuvimos que hacer trabajo individual por nuestra cuenta para lograr el objetivo”, explicó la luchadora.

Por su parte, Alejandra Rivera Arriaga estará participando en la división de 62 kilogramos, Alex ya cuenta con experiencia internacional participó en un Campeonato Panamericano y también es multicampeón nacional.

“Estoy muy feliz por la clasificación y sé que el trabajo ha sido bueno. Veo muy bien el nivel, ya que competí con la mayoría en el pasado Campeonato Panamericano y sé que será una muy buena competencia”, aseguró

En la división de 87 kilogramos, Pedro Uriel Bello Soto y fue tercer lugar del clasificatorio, además estuvo nominado al Premio Estatal del Deporte, ha participado en eventos panamericanos en la categoría escolar y es multimedallista nacional.

Mientras que el entrenador queretano, Bernardo Olvera estará a cargo de la selección mexicana de libre varonil para esta justa, se encuentra en concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) junto al entrenador de Nuevo León, Salvador Sifuentes.

“Vamos a garantizar que los tres atletas queretanos clasificados obtendrán una medalla. El nivel es como si fuésemos a participar en un campeonato mundial juvenil, está muy parejo, lo vimos en Juegos Olímpicos, el nivel en el mundo está muy parejo”, explicó el entrenador de Querétaro, Juan Carlos Linares, quien recientemente obtuvo el Premio Nacional del Deporte.

Mencionar que, como parte de su preparación, la selección nacional de República Dominicana que asistirá a los Panamericanos Junior, decidió hacer un campamento en Querétaro para foguearse y entrenar con la selección estatal, como parte de su preparación. De igual forma el 17 de noviembre estarán llegando a Querétaro, algunos seleccionados de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button