DestacadasUpNewsUpSports

Luchadores queretanos viajan al Macro Regional de Oaxtepec Morelos.

80 luchadores y luchadoras participarán en el Macro Regional. Las expectativas de clasificación a Juegos Nacionales es alta.

La selección estatal de luchas asociadas viajó este jueves rumbo a Oaxtepec, Morelos, sede del Macro Regional clasificatorio para Juegos Nacionales Conade 2022, el cual se llevará a cabo del 8 al 10 de abril. Un total de 80 luchadoras y luchadores estarán representando a Querétaro.

“Son atletas que vienen de menos a más, con una preparación técnica táctica muy buena, están preparados a nivel psicológicamente bien, son atletas que tienen garra, tienen hambre, tenemos varios campeones, en los escolares tenemos 4 clasificados para el panamericano de Colombia, también tenemos clasificados para el panamericano de cadete que será en Argentina, todos están bien preparados y se darán los resultados”, explicó Yosmel Linarez, entrenador de lucha grecorromana.

En este Macro Regional  participarán estados: Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, la CDMX, San Luis Potosí, Hidalgo, IMSS y Querétaro;  en las categorías: escolar, cadete y juvenil.

“El 70 % de nuestros atletas  que van a participar en el regional, serán medallistas de Juegos Nacionales, son atletas que tienen experiencia, algunos no la tienen, aunque realmente para mí todos tienen experiencia porque han participado en 3 campeonatos nacionales donde han tenido buenos resultados y esperamos eso de esta competencia”, mencionó. Juan Carlos Linares, entrenador estatal de luchas asociadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button