DestacadasUpNews

Luego de 35 días, se ha normalizado servicio de agua potable: CEA

La Comisión Estatal de Aguas reportó que el servicio de agua potable en la zona metropolitana de Querétaro quedó completamente normalizado tras 35 días de que se presentó el primero de los tres desfogues en la presa Zimapán, anunciado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El pasado 10 de octubre la CFE concluyó el desfogue; a partir de ese momento la CEA inició las acciones para el restablecimiento del servicio de agua potable por red del sistema Acueducto II, lo cual se concretó la noche del 14 de octubre.

La Comisión Estatal de Aguas agradeció la paciencia por parte de la población durante la contingencia e hizo un llamado a que se continúe dando un uso adecuado del agua potable.

Durante el desfogue de la presa Zimapán la CEA incrementó la capacidad de extracción de la batería de pozos de aguas subterráneas para abastecer la red a las colonias que normalmente atiende el Acueducto.

Además se ajustó el servicio a un esquema de tandeo, para garantizar que los usuarios pudieran disponer de este recurso de manera equitativa, sostuvo la paraestatal.

También se implementó un operativo de atención a las 74 colonias pertenecientes a la zona norte de la ciudad, mismas que, por su ubicación geográfica, no alcanzaban a recibir la presión suficiente para tener un servicio por tandeo, esto a través del abastecimiento de agua potable a través de pipas y autotanques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button