Destacadas

Luego del paro de transportistas, AMOTAC se reunirá hoy con autoridades de Gobernación

Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) informó que hoy miércoles se reunirá con autoridades de la Secretaría de Gobernación para hablar sobre los problemas que aquejan al sector.

Ayer martes, integrantes de la AMOTAC cerraron vialidades en: Puebla, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Aguascalientes, Jalisco, Yucatán, Nuevo León, Michoacán, Tabasco, San Luis Potosí y el Valle de México.

Entre sus principales solicitudes estaban más seguridad en carreteras, reducción de precios en el combustible, no incluir más impuestos al sector y reclasificar las carreteras del país.

Debido a las pérdidas por la ola de violencia, abusos de autoridad y extorsiones, integrantes de AMOTAC informaron a las autoridades que ya operan en números rojos. Además, amagaron con continuar con los bloqueos en todo el país y escalar el conflicto.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 25,844 carpetas de investigación relacionadas con robos a transportistas.

Asimismo, los integrantes de la AMOTAC pedían reemplacamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de vehículos de carga y turismo de modelo atrasado. También, la prohibición de vehículos doblemente articulados, detención de abusos de autoridad y extorsiones.

A la protesta de ayer se sumaron grupos de traslado de pasajeros. Ellos también denunciaron incremento excesivo en los impuestos y asedio por parte de grupos del crimen organizado.

Con información de Contra Réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button