DestacadasUpNews

Luis Nava entregó Premio Municipal de la Juventud

Como reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes destacados, el presidente municipal de Querétaro encabezó la entrega del Premio Municipal de la Juventud, en el que a cada galardonado se le entregó un monto de 15 mil pesos.

“Es hoy cuando tenemos que construir el futuro, es hoy y con ustedes los jóvenes cuando tenemos que trazar un Querétaro que sigue siendo un motor de desarrollo en la región y en el país, pero ese Querétaro que queremos vivir en 10, 20 o 30 años , será el fruto de lo que hoy hagamos con ustedes”, comentó.

Más de 200 jóvenes participaron en esta edición con 79 proyectos en distintas categorías, con lo que se ve demostrado el compromiso y visión de la juventud con la ciudad, pues reconocen en ella su propio futuro.

Para la categoría de Expresiones Artísticas, Culturales y Deportivas, la ganadora fue Brissa Piñera Kachok, su proyecto Agorafobia consta de tres cortometrajes que abordarán distintos trastornos como la ansiedad, con ello busca generar además de conciencia social, empatía.

Cristina Verástegui ganó el premio al Emprendimiento, pues su proyecto “Con el nopal en la frente”, pretende dar reconocimiento a etnias indígenas mexicanas.

Por su parte, la categoría que premia la Integración y Compromiso Social, fue ganada por Diana Arciga Cortés, con “Circo social universitario”, con el que brinda herramientas para el desarrollo personal, coadyuvando en la lucha contra situaciones de riesgo como las drogas presentes en niños y adolescentes.

Por último, el Logro Académico, Ciencia y Tecnología lo ganó Jonathan Daniel Corona Sixtos con el proyecto “Análisis sobre la responsabilidad medioambiental”, que contiene investigaciones realizadas enfocadas al compromiso social y ambiental, dejando ver la necesidad de tener acciones para alcanzar la sustentabilidad.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button