DestacadasUpNews

Luis Nava ordena fortalecimiento policial ante robo de patrulla que provocó fatal accidente

Luego de que el sábado pasado un presunto delincuente se accidentara en una patrulla robada y provocara la muerte de una persona, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que se reunirá con el gabinete de seguridad del municipio para exigir a la policía medidas a corto plazo que mejoren su actuar y garanticen resultados a la ciudadanía.

A través de sus redes sociales, el alcalde comunicó una serie de acciones para fortalecer la seguridad en el municipio, entre las que destacan el fortalecimiento de la supervisión a los cuerpos policiales, así como mejorar su capacitación que garantice mantener el Certificado Único Policial, el cual acredite un adecuado nivel en su trabajo.

El edil informó que ordenará una investigación del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por el actuar de los involucrados en el incidente. Ambos elementos ya fueron presentados a declarar ante dicha instancia, así como ante la Fiscalía General del estado.

Finalmente, externó su solidaridad con las familias de las víctimas y reiteró que habrá cero tolerancia, pues se dará de baja inmediata a aquellos servidores públicos que no actúen con profesionalismo.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril, un hombre que había sido detenido por policías municipales logró robarse la patrulla en la que estaba resguardado. En su intento de huida, impactó a un vehículo a la altura de la comunidad de Santo Niño de Praga, provocando la muerte de una persona y lesionando de gravedad a dos más.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button