DestacadasUpNews

Luis Nava y Roberto Sosa, entre los 5 alcaldes con mayor aprobación del país: Mitofsky

Los presidentes municipales de Querétaro y Corregidora, Luis Bernardo Nava y Roberto Sosa, se ubicaron entre los 5 alcaldes con mayor aprobación de la ciudadanía, según una encuesta realizada por la empresa Mitofsky.

De acuerdo con el ránking de agosto, que incluye a 150 alcaldes de México, el edil capitalino es el tercer mejor calificado del país con un índice de aprobación del 59.1%, solo por debajo del alcalde de Tampico, Tamaulipas, Jesús Antonio Nader (70.2%), y del de Jojutla, Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante (66.1%).

Por su parte, Roberto Sosa Pichardo se colocó en la quinta posición de la lista, con una aprobación del 58.7%. En la lista también aparece el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, con una validación ciudadana del 47.5%.

Nava Guerrero escaló cuatro posiciones con respecto al ránking de junio, en el que mantenía una aprobación de 58.8%. Mientras, el alcalde de Corregidora se mantuvo en el quinto sitio, pero con una aprobación en aquel entonces de 59.3%.

La encuesta bimestral, que recogió la opinión de 86 mil 600 ciudadanos, indicó que la aprobación promedio de alcaldes se ubicó en 44.9%, lo que significó un aumento con respecto a la consulta anterior, cuando se colocó en 44.5%.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button