Luis Ricardo Aldana gana elección del sindicato petrolero

La votación para elegir al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) inició en el primer minuto de este lunes 31 de enero y concluyó a las 19 horas, reportó la Secretaría del Trabajo federal.

Las elecciones se caracterizaron por un alto porcentaje de participación, un total de 63 mil 700 trabajadores emitieron su voto, que corresponde al 88% de los trabajadores registrados en la plataforma Sirvolab, y un 73% del total de trabajadores sindicalizados.

El resultado de la votación favoreció, con 44 mil 983 sufragios, a Luis Ricardo Aldana Prieto al obtener más votos entre los 25 candidatos.

En total, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), organismo público encargado de vigilar y calificar la elección, recibió 191 inconformidades: 77 antes de la jornada electoral, y 114 durante el desarrollo de la misma.

En los siguientes días, el STPRM deberá solicitar al CFCRL la toma de nota de cambio de directiva. La autoridad analizará la solicitud y resolverá las inconformidades para emitir un fallo en un plazo no mayor a 10 días a partir de recibir la petición.

De validarse la elección, el candidato electo asumirá formalmente el cargo a secretario general a partir de la fecha de emisión de la toma de nota de cambio de directiva y hasta el 31 de diciembre de 2024.

Salir de la versión móvil