Publicidad
Mundo

Maduro abre casas para alimentar a los venezolanos

Nicolás Maduro anunció que abrirán este mes 3 mil casas de alimentación para ofrecer alimentos gratuitos a quienes son víctimas de la “guerra económica” que ocasionan a su decir los Gobiernos extranjeros y la oposición.

Esta crisis, ha hecho que miles de venezolanos vivan en la incertidumbre ante situaciones de primera necesidad, como lo es alimentarse diariamente.

Aristóbulo Istúriz, ministro de Comunas, dijo que el chavismo toma estas medidas para contrarrestar el saldo negro que ha dejado en el estómago esta guerra venezolana.

En las 3 mil casas, han atendido este mesa 626 mil personas, 294 mil 374 de ellos son niños, 112 mil son ancianos, 122 embarazadas, 33 mil 821 personas con discapacidad y el resto son personas vulnerables.

Sin embargo, pese a estos hechos actuales, afirmó que  que la revolución bolivariana, que está desde 1999 en el poder, había alcanzado las metas fijadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre alimentación, teniendo reconocimiento de la FAO, “las 6 mil casas de alimentación que había creado el presidente Hugo Chávez, fueron cerradas una a una porque no eran necesarias, pero esta herida de la guerra económica nos obliga a reabrir las casas y el presidente Maduro ordenó reabrir las casas”.

En estas casas puestas por Maduro, se ofrecen tres comidas diarias para 500 personas, en ellas un equipo multidisciplinario trabaja para dar una mejor calidad de vida, entre médicos, nutricionistas, maestros, psicólogos y trabajadores sociales.

Los problemas de alimentación han sido tales que que el 16.2% de los niños venezolanos padeció durante el 2017 desnutrición por no tener acceso a los alimentos de forma regular, según datos de la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button