DestacadasUpNews

Maestra del CBTIS 118, entre los 10 finalistas del Global Teacher Prize

La doctora Diana Lorena Rubio, profesora en el CBTIS 118 del municipio de Corregidora, Querétaro, está nominada, entre los 10 finalistas del GloBal Teacher Prize que concede la Varkey Foundation.

“Los candidatos al Global Teacher Award serán juzgados según un riguroso conjunto de criterios para identificar a un profesor destacado que haya contribuido de forma sobresaliente a la profesión, explica la Varkey Foundation.

Entre los criterios a evaluar están el emplear prácticas de instrucción eficaces que sean replicables y ampliables para influir en la calidad de la educación a nivel mundial.

También se evalúa que los decentes empleen prácticas educativas innovadoras que aborden los retos específicos de la escuela, la comunidad o el país y que hayan mostrado suficientes pruebas que sugieran que podrían ser eficaces para abordar estos retos de una manera nueva.

El premio está abierto a docentes que estén ejerciendo actualmente y que enseñen a niños que están en escolaridad obligatoria, o que tienen entre 5 y 18 años de edad.

Diana Lorena compite con profesores de Argentina, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Ghana, Filipinas , Irán y Canadá.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button