DestacadasUpNews

Mañana inicia Querétaro Experimental 2022

Este 23 de abril, y todos los sábados hasta el 27 de agosto, se llevará a cabo el Festival Querétaro Experimental con danza, teatro, conciertos, y mucho más.

El centro de la ciudad se llena a partir de mañana, y hasta el mes de agosto, de arte, tradición y cultura, al iniciar la primera edición del Festival Querétaro Experimental que congregará a artistas locales, nacionales e internacionales para brindar una experiencia inolvidable para las y los queretanos, así como los turistas que visitan la ciudad.

“Esa es la gran fiesta que comienza mañana y tendrá lugar todos los sábados en los tres escenarios de Jardín Guerrero, Jardín Zenea, Plaza Fundadores y que esperamos que lo disfruten mucho tanto la ciudadanía, como insisto yo, como quien nos venga a visitar”, señaló la Secretaria de Cultura, María Teresa García Besné.

La inauguración del Querétaro Experimental será a las 6 de la tarde con un espectáculo de teatro de calle que recorrerá el Jardín Zenea y pasará por las principales plazas públicas del Centro Histórico, desarrollado por Zaikocirco, esta compañía que con actuaciones, música, y malabaristas hacen una gran fiesta en la calle. Posteriormente, a las 7 de la noche se presentará Lumi, de la compañía Triciclo rojo, una obra de teatro para niños y para toda la familia.

A las 8:30 de la noche la Plaza Fundadores tendrá un espectáculo de teatro aéreo con 10 bailarines sobre un aro de 6 metros, que desde las alturas harán un espectáculo de luz, sonido, baile y teatro, realizado por la compañía Voalá Station.

Finalmente, a las 9:30 en la misma plaza se presentará Flor de Toloache, un grupo de mujeres mariachis de distintas nacionalidades como mexicanas, puertorriqueñas y estadounidenses, que llenarán de música este espacio para el inicio de Querétaro Experimental, donde se esperan cerca de 3 mil visitantes en este primer día.

Cabe mencionar que son tres escenarios: el Jardín Guerrero, escenario que realizaron los estudiantes de la Universidad Anáhuac; el Jardín Zenea, desarrollado por alumnos del Tecnológico de Monterrey; y finalmente en la Plaza Fundadores realizado por alumnos del UAQ. Además, de los andadores de Carranza, 5 de mayo, y Madero serán los escenarios que albergarán este primer Festival Querétaro Experimental.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button