DestacadasMunicipio de Querétaro

Mañana, último día de registro para expositores del Festival de Comunidades Extranjeras 2023

El próximo jueves 26 de enero es el último día para que residentes extranjeros en la capital queretana registren su stand de gastronomía o artesanías para participar en la decimoquinta edición del Festival de Comunidades Extranjeras, que se celebrará del 13 al 16 de abril en el Querétaro Centro de Congresos.

La secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe, detalló que los expositores participantes deberán ser extranjeros, pero podrán presentarse con un equipo conformado por mexicanos. “Es un festival en donde se presenta la cultura, la gastronomía, las tradiciones de los países”, expresó.

Precisó que las bases de la convocatoria se encuentran en las redes sociales de la secretaría, así como del gobierno municipal. El costo de cada stand será de 20 mil pesos, y en caso de que el expositor desee vender bebidas alcohólicas, será de 25 mil pesos. En total se ofertarán 108 stands, y la segunda semana de febrero se dará a conocer a los expositores seleccionados.

Indicó que como novedades de la nueva edición del festival, se incluirá un stand representativo de México, y se montará una exposición fotográfica sobre los 15 años del evento. Además, una semana antes se realizará una caravana por la calles de la ciudad para promocionarlo. Se estima que participen alrededor de 50 países.

Recordó que el año pasado, el festival contó con una asistencia total de 45 mil personas. Agregó que la entrada general para la ciudadanía podría ser de 25 pesos, aunque el precio todavía no está definido.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button