DestacadasUpLifeUpTravel

Mandamientos para encontrar los mejores precios en vuelos

Este es uno de los temas por el que más me preguntan y también es uno de los que más me divierte.

Para mi, la búsqueda de vuelos es de las partes más emocionantes del viaje, es como ir en Plan Safari (pero amigable porque somos amantes de los animales), es el punto de inflexión donde, después de haber hecho la compra, no hay marcha atrás y sólo te queda planear el resto de la excursión.

En realidad, podríamos escribir 2 ó 3 artículos para desarrollar este punto, pero para hacerlo más dinámico y simple seguiremos los pasos de Moisés y te daremos “Los 10 mandamientos” para encontrar vuelos a un súper precio:

  1. “Buscarás vuelos entre semana”. Los días claves para buscar son martes, miércoles y jueves. Los fines de semana, comenzando desde el viernes, es cuando la gente tiene más tiempo libre, misma razón por la cual, las tarifas de avión se incrementan.
  2. “Borrarás el historial de Internet”. Existen los algoritmos de rastreo ¿Te ha pasado que mencionas que quieres comprar comida para perro y de repente te aparecen anuncios de alimentos en Facebook con ofertas increíbles? Bueno, esta es la “carnita” que mantiene a Mark Zuckerberg multimillonario, descifrar los intereses de compras de sus usuarios; lo mismo aplica para cualquier navegador, tus búsquedas se quedan guardadas y esto, puede actuar en tu contra, así que es indispensable borrar “Cookies” y todo rastro de actividad para que empieces desde cero.
  3. “Planearás con anticipación tus vuelos” Hasta 12, 9 y 3 meses, parece comercial de institución bancaria, pero esta es una de las reglas indispensables, sobre todo si quieres viajar en temporada alta para hacer ese viaje de Navidad o Año Nuevo al estilo “Mi Pobre Angelito”, si compras con antelación, podrías economizar entre un 30-50% además, el tiempo que resta, te funciona para hacer un plan de ahorro antes del gran día de partida.
  4. “Usarás buscadores como aliados”. Algunos que te recomiendo son Kayak, SkyScanner, Expedia, Momondo y el que más uso es Google Flights. Si tu esquema de planeación es flexible puedes observar el “Modo Calendario”, aquí es donde despliegas las fechas de viaje donde los precios son más accesibles de acuerdo con la página, a veces hago la compra desde el sitio y otras veces observo que aerolínea me recomienda, accedo a la misma y compro desde la Web Oficial.
  5. “Serás flexible en tus fechas e itinerario”. Si realmente quieres ahorrar y tus compromisos laborales, familiares o de cualquier índole te lo permiten, encontrarás tarifas mucho más económicas en temporada baja y media, aquellos meses donde no hay vacaciones impuestas, esto significa también que tienes que estar dispuesto a hacer ajustes a tu itinerario, ya que pueden ser meses lluviosos o fríos y hay que llevar los aditamentos necesarios (además de la paciencia) para hacer esos pequeños cambios, lo disfrutarás mucho más porque los lugares turísticos están mucho menos concurridos.
  6. “Aprenderás a amar las escalas y aeropuertos lejanos”. Muchas de las ofertas en vuelos que encontrarás tienen “letras chiquitas”, las tarifas son amigables, pero tienen escalas, horarios incómodos o llegan a los aeropuertos menos comerciales, el costo-beneficio permite que te ahorres una “lanita”. De la misma forma, te recomiendo ampliamente sacar un visado, muchos viajes en avión son mucho más económicos desde Estados Unidos, por ejemplo, un vuelo a Milán desde Miami, tuvimos que sufrir y pasar unos días increíbles en la playa, el costo total México-Miami-Milán fue de $10 mil pesos aproximadamente (ida y vuelta).
  7. “No documentarás tu equipaje”. Desde 2015 mi esposo y yo compramos una mochila de 50 y 70 litros respectivamente (las encuentras a muy buen precio en Internet o Decatlón), es una maravilla hacerte consciente de lo poco que necesitas para ser feliz, todo lo que ocupas cabe en ella, te lo prometo; cuando son viajes muy largos, lavamos una carga en el departamento que alquilamos (consulta el artículo anterior de hospedaje) y volvemos a utilizar lo que llevamos. ¿Cómo se relaciona con el avión? Bueno, la mochila pasa por equipaje de 10kg o equipaje de mano (en la mayoría de las compañías) y no se documenta, ahorras tiempo cuando vas al aeropuerto, cuando sales del vuelo y las aerolíneas “low cost” no cobran cargos extra por tu maleta.
  8. “Serás paciente”.  Hay que cazar varios días, en varios horarios (sí, incluso 01:00 o 02:00 de la mañana), varias semanas, antes de encontrar el mejor precio, para ello es importante tener en mente el siguiente mandamiento…
  9. “Te convertirás en seguidor”.. Una vez que identificaste los buscadores de vuelos y aerolíneas que se ajustaron a tus necesidades, te suscribirás a ellos, suelen avisarte cuando una tarifa baja, cambia o hay promociones de acuerdo con la información que solicitas. 
  10. “Tendrás tu documentación disponible”. Identificación oficial, pasaporte, tarjeta de crédito o débito, cuando encontraste (¡por fin!) el tesoro, ese maravilloso hallazgo y sabes que esa oportunidad no regresará; ya estas listo, tienes la presa en las manos, así que deja todo a la mano para que puedas hacer esa transacción de inmediato.

Tip extra: Algunas páginas que hacen el “trabajo duro” por ti son Vuela a la vida y Gurú del viaje, échales un ojo para que conozcas todas las ofertas que tienen, su único inconveniente (quizá) son las fechas predeterminadas que sugieren, puede ser que no se ajusten a los tiempos que necesitas para esas vacaciones de ensueño; más allá de eso, son una excelente opción que simplifica una cacería exhausta. 

Ojalá te sean de utilidad estas reglas hacia tu próxima aventura, recuerda que la planeación y constancia son piezas clave para lograr cualquier meta.

¡Que tengas un excelente viaje! 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close