DestacadasUpNews

Mantendrán FGR y Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas trabajos esta semana en Santa Rosa Jáuregui

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, mantendrán durante esta semana trabajos de búsqueda en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, confirmó el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno Estatal, Armando del Río Leal. 

En ese sentido, explicó que la participación de Gobierno del Estado y el municipio de Querétaro solo ha consistido en acompañar y apoyar esta brigada, a través de la Policía Estatal (PoEs) y la policía municipal para brindar seguridad, así como a a través de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro para brindar apoyo logístico. 

Del Río Leal, añadió que hasta el momento no se han registrado hallazgos de personas desaparecidas en la zona de Santa Rosa Jauregui. 

Actualmente en la Comisión Local de Búsqueda de Personas se tienen 134 peticiones de apoyo de otras entidades federativas, donde familiares, víctimas indirectas y colectivos, buscan a sus personas desaparecidas en todo el país. 

También, se tienen 330 reportes vigentes de personas desaparecidas en Querétaro, pero aclaró que no son casos recientes y que la mayoría se trata de personas de otros estados de la República. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button