DestacadasUpNews

Mantendremos protección a periodistas: AMLO

Tras las protestas de periodistas por el asesinato de comunicadores en México, el presidente López Obrador aseguró que se mantendrá la protección a los integrantes del gremio. Luego de mostrar los avances de investigación en los delitos de homicidio y violencia hacia periodistas, el mandatario garantizó que no censurará a nadie, ni permitirá la asociación delictuosa entre autoridades y el crimen.

“Informar a los integrantes del gremio de periodistas del país que van a mantener protección y que no están solos, y también el derecho a disentir y a protestar, nadie ha sido ni será censurado (…) lo que estamos planteando es que todos debemos ejercer nuestra libertad de expresión y el derecho de réplica”, mencionó en conferencia matutina desde Baja California.

Sin embargo, el mandatario insistió en que varios periodistas “famosos” reciben dinero por parte de grupos de poder para golpear a opositores, por lo que nuevamente planteó a los medios de comunicación que informen sobre el monto que destinan a periodistas, y estos a su vez que den a conocer sus ingresos y el origen de los mismos.

En los últimos días, reporteros y fotógrafos se manifestaron, tanto en el Congreso de la Unión como en la ‘mañanera’, por los asesinatos de compañeros periodistas en México. En lo que va del 2022, cinco comunicadores han sido asesinados, y al corte de octubre del 2021 se tenían registrados 47 asesinatos a periodistas desde el inicio de la actual administración, según la Secretaría de Gobernación (Segob).

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button