DestacadasUpNews

Mantiene El Marqués brigadas permanentes de bacheo

La dirección de Obras Públicas del municipio de El Marqués continúa de manera permanente con las brigadas de bacheo preventivo y correctivo. Lo anterior, debido a las afectaciones que se han registrado diversas vialidades del municipio a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos meses.

El titular de la dependencia, Abraham Ibarra Villaseñor, reportó que el municipio cuenta con un fondo de cuatro millones de pesos para rehabilitar las vialidades. Detalló que se han atendido 22 localidades del municipio con la reparación de caminos de acceso, avenidas y diversas calles.

“Llevamos un sistema de bacheo preventivo como correctivo, el preventivo, en el cual actuamos en tiempo de sequía cuando las vialidades no tienen problema de aguas y el correctivo es el que estamos tendiendo hoy en día para atender todos los baches que se van generan en las carpetas asfálticas”.

El funcionario municipal mencionó que a través del área de mantenimiento e infraestructura se ha aplicado asfalto a más de 490 metros cuadrados en lo que va del año. Añadió que en el caso de las vialidades más deterioradas se realizó la modernización completa de la vialidad a través del reencarpetado.

“Ya tenemos identificado estas calles y lo que hacemos es una modernización completa, un reencarpetado donde se requiere de algún cambio de guarnición de banqueta también se hace, pero ya es una obra publica y no una acción de bacheo”.

Por último, Ibarra Villaseñor aseguró que por parte de la Dirección de Obras, se continuará trabajando permanentemente en este programa con la finalidad que los conductores que transitan por el municipio no se vean afectados por el deterioro de las vialidades.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button