DestacadasUpNews

Marco Antonio Vargas, nuevo titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció el nombramiento de Marco Antonio Vargas González como nuevo encargado de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE). A través de sus redes sociales, la titular de la dependencia Rosa Icela Rodríguez dio a conocer al designado, quien llega en sustitución de Víctor Hugo Enríquez García.

“Hoy entregamos el nombramiento como nuevo titular de la CONASE a Marco Antonio Vargas González, quien era director general en el mismo organismo y con quien buscamos mantener la estrategia que ha dado resultados en este tema”, mencionó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Antes de su nuevo cargo, Vargas González se desempeñaba como Director General de Coordinación Interinstitucional y Enlace con las Entidades Federativas de la misma CONASE. Durante su etapa, ayudó en la coordinación de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), además de colaborar en la Estrategia Nacional Antisecuestro.

La CONASE, creada en 2014, es el ente encargado de vincular, gestionar, evaluar y dar seguimiento a las acciones de las distintas dependencias de seguridad pública del país dedicadas a combatir y erradicar el secuestro. Ayer en la entrega de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente López Obrador destacó que este tipo de delitos se han reducido en un 18% desde que asumió la titularidad del poder ejecutivo federal.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button