DestacadasUpNewsUpSports

Marco Zaragoza, segundo lugar en carrera de 320 kilómetros

El académico de la Facultad de Ciencias  de la Universidad Autónoma de México registró un tiempo de 63 horas con 08 minutos en Oaxaca, y ha corrido 470 kilómetros en un periodo de 19 días.

Una óptima condición física es vital en tiempos de pandemia. Lo tiene claro Marco Antonio Zaragoza Campillo, académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM y ultra maratonista, quien se sorprende de la respuesta positiva de su cuerpo ante los cientos de kilómetros que corre cada mes.

La prueba consiste en recorrer una distancia de 320 kilómetros, con paradas permitidas y un tiempo límite de 82 horas. Zaragoza Campillo hizo este recorrido en 63 horas con 08 minutos, para hacerse del segundo sitio de la competencia.

El atleta  logró el segundo lugar en la tradicional carrera de ultra distancia denominada Tras las Huellas del Jaguar, la cual inició el pasado miércoles 21 de julio y concluyó el día sábado 24 del mismo mes, en el estado de Oaxaca.

“Este segundo lugar significa mucho porque actualmente estoy haciendo el reto de un ultramaratón por semana durante un año, por lo cual esta carrera de 320 kilómetros en Oaxaca significó un esfuerzo extra. Quedé muy contento, mi cuerpo me sorprendió mucho porque ha reaccionado de forma satisfactoria ante toda esta cantidad de kilómetros”, manifestó el académico de la Facultad de Ciencias tras la competencia en tierra oaxaqueña.

Cabe recordar que el ultra maratonista  realiza recorridos de 50 kilómetros cada fin de semana, y así lo hará durante todo el presente año, utilizando huaraches en honor al pueblo rarámuri, en un reto que él mismo se propuso en enero pasado.

Debido a la competencia en Oaxaca, Marco Zaragoza corrió 50 kilómetros el miércoles 14 de julio, previo a la prueba de larga distancia, y otros 50 kilómetros el jueves 29 de julio, posterior a la misma, para que su meta particular de este año 2021 no se viera afectada.

Es decir que el corredor auriazul recorrió alrededor de 470 kilómetros en un periodo de 19 días, si se consideran también los otros 50 kilómetros que recorrió el domingo 1 de agosto para regularizarse en su reto en honor al pueblo rarámuri.

La prueba llamada Tras las Huellas del Jaguar comenzó en la localidad de Zimatlán de Álvarez, cerca del centro del estado de Oaxaca, y concluyó en la localidad de Cerro Hermoso, a unos minutos de Puerto Escondido.

Para seguir corriendo 50 kilómetros cada fin de semana hasta lograr 52 ultra maratones al finalizar el año 2021, la preparación de Marco Antonio Zaragoza se basa en la experiencia y condición física que ha adquirido luego de seis años como corredor de largas distancias.

“Mi preparación se basa en hacer ejercicios de fuerza, bicicleta fija y sesiones cortas de entrenamiento que repito semana con semana”, asevera el académico que, como la UNAM, no se detiene durante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button