DestacadasUpLife

Margarita y Francisco de Paula te invitan al Museo del Prado

La infanta Margarita, protagonista de la obra Las Meninas de Velázquez, es la guía de las pinturas más importantes exhibidas en el Museo Nacional del Prado, en España.  A través de recorridos virtuales diseñados para niños, la infanta Margarita en compañía del infante Francisco de Paula, retratado por Goya, devela algunos secretos de las obras de el Bosco, Murillo, Rubens, Velázquez o Goya.

El Museo Nacional del Prado abrió sus puertas el 19 de noviembre del año 1819, se inauguró con el nombre de Real Museo de Pintura y Escultura por el Rey Fernando VII. A más de 200 años ha crecido en sus instalaciones y en el número de obras que alberga.  Entre ellas se encuentran no solo pinturas, sino esculturas, dibujos, grabados, muebles y muchas otras obras de arte.

Aprovechando la difusión y alcance de las redes sociales, el Museo Nacional del Prado ha creado una lista de reproducción de videos de Youtube, donde de forma amena y dirigida hacia los niños, la infanta Margarita y el infante Francisco de Paula explican algunas pinturas como Las tres Gracias de Rubens o la fragua de Vulcano.

La sagrada familia del pajarito, de Murillo

Si bien es cierto, está diseñado para niños, son videos de los que podemos disfrutar quienes preciamos del arte a cualquier edad.

Etiquetas

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close